30.4.20

Vieiras rellenas al horno (sin besamel)

¡Hola a todos! Espero que estéis bien y estos días tan raros los estéis llevando lo mejor posible. Hoy os traigo una receta muy facilita para alegrarnos el "cautiverio". Son unas vieiras al horno que se preparan en un momento y quedan muy resultonas. 


¡Poneos el delantal!




Ingredientes
- 5 vieiras congeladas.
- 4 chalotas.
- 1/2 cebolla dulce.
- 1 diente de ajo.
- 20 gramos de mantequilla sin sal.
- Jamón serrano.
- Perejil fresco.
- Pan rallado.
- Sal.

Preparación
Descongelamos nuestras vieiras. Las separamos con cuidado de la concha y lavamos bien todo para asegurarnos que no quedan restos de arena. Las secamos bien sobre papel absorbente. Cuando estén bien secas, ponemos las vieiras de nuevo en sus conchas y añadimos un pelín de sal. Las colocamos en una bandeja de horno.
Picamos todo lo fino que podamos la cebolla dulce, el ajo y las chalotas. Ponemos en una sarten la mantequilla y cuando esté fundida echamos las chalotas, la cebolla y el ajo y dejamos que se pochen poco a poco. Cuando esté listo, lo retiramos del fuego, añadimos un poco de perejil fresco picado, mezclamos todo y reservamos.
Partimos un poco de jamón serrano finito y lo ponemos sobre las vieiras.


A continuación, las cubrimos con una cucharada de la cebolla y perejil que hemos preparado. Echamos pan rallado por encima.


Llevamos las vieiras al horno (precalentado a 200ºC) y las horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos, hasta que veamos que el pan rallado está doradito.
Las servimos calientes y a disfrutar ;).


Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).

4 comentarios:

  1. me ha dado error el comentario anterior, no sé si se duplicará... pero te decía que únicamente las he comido en una boda y la verdad es que me fascinaron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan en todas sus versiones!! ^^ Son un producto buenísimo! :)

      Eliminar
  2. Pintaza! Que rico debe estar! Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)