17.1.14

Macarrones con pollo y gambas al horno

(Esta receta estaba subida en mi blog de belleza, por eso veis la marca de agua del blog, pero las fotografías y texto son míos, he movido todas las recetas del otro blog a este para tenerlas recopiladas).

Si hay algo que me gusta de la cocina es el inventarme platos y probar qué saldrá, jaja. Unas veces no hay suerte y las lío pardas...pero otras como en esta ocasión, el resultado es rico, rico, y aquí os lo traigo, ¿lo vemos?


Lo que necesitais es:


- Macarrones.


- Dos bricks pequeños de nata para cocinar.

- Queso en tranchetes, para untar y para gratinar.

- Gambas
- Pechugas de pollo.

¿Cómo lo hacemos?
Lo primero que hacemos es cocer los macarrones (la cantidad dependerá de cuántos comensales seáis). 
También tenéis que preparar la pechuga de pollo, cortándola en cachitos pequeños y a la plancha en la sartén.
Las gambas peladas también las pasáis por la plancha (podéis añadirlas ajo, orégano,etc si os gusta).
Lo que vamos a hacer es tomar una fuente de cristal para horno, y untar el fondo con queso de untar (también podéis utilizar un poco de mantequilla, en lugar de queso). Echáis una primera capa de macarrones  y sobre estos un brick de nata líquida para cocinar, una primera capa de cachitos de pollo, las gambas y lo cubrís con trozos de tranchetes de queso por encima (no hace falta que quede todo cubierto. Tendréis algo así:




Después echáis una segunda capa de macarrones, más pollo, el resto de nata y volvéis a echar tranchetes y el queso para gratinar (o sólo  queso para gratinar. Yo solo tenía queso en polvo, pero mejor si utilizáis queso para gratinar del que venden especial para ello). Después lo meteis al horno ( yo lo dejo precalentando durante todo el proceso). Le ponéis con calor arriba y abajo (200º) unos diez minutos y después sólo calor arriba (para el gratinado) unos 5 minutos más.
Esto son tiempos orientativos, como siempre digo, depende mucho de cada horno, así que id echando un vistazo cada poco tiempo y así sabréis como va). Después sólo tenéis que sacarlo del horno (con cuidadooooo,quema!!)y podéis servirlo en los platos, listo para comer!


La verdad que está riquísimo, nos encantó! y no se tarda nada! Es una alternativa diferente a los típicos macarrones con tomate,no?

¿Qué os parece? ¿Os gusta preparar los macarrones en este estilo? Si lo probáis no dudéis en dejarme una fotillo por twitter o instagram ^^ Un besote y hasta la próxima!

1 comentario:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)