30.1.14

Pizza light al gusto

Hoy os traigo una alternativa a la pizza tradicional para todos aquellos que busquéis una receta de esta comida adaptable dieta. El sabor de esta "pizza" no es ni parecido al de la pizza tradicional, pero puede quitaros la espinita clavada a todos los que no podáis comerla ya que los ingredientes que lleva contienen muchas menos calorías.
Ingredientes para la masa:
- 1 huevo.
- 2 cucharadas soperas de harina de maíz.
- 1 cucharada sopera generosa de queso de untar light.
- 1 cucharada sopera de levadura.

Ingredientes para la base:
- 2 cucharadas soperas de queso de untar light.
- Salsa de tomate (también podéis utilizar tomate frito o ketchup).

Ingredientes para rellenar:
- Al gusto: pechuga de pollo, pavo, salchichas, lonchas de jamón, gambas, atún...

Preparación:
Para la masa:en un plato hondo echamos todos los ingredientes para la masa y mezclamos bien con una cuchara o unas varillas. Cuando tengamos una masa homogénea, llevamos el plato al microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Transcurrido ese tiempo tendremos algo parecido a esto:

Estará un poco pegada al plato, así que metemos el filo de un cuchillo por el borde de toda la masa despegándolo un poco y vamos retirándola con cuidado.

Para la base: en un tazón echamos dos cucharadas de queso de untar light (o más, al gusto de cada uno) y lo metemos en el microondas unos segundos hasta que se funda. Removemos con una cuchara para que quede más suave.
Echamos sobre la masa salsa de tomate, tomate frito o ketchup y lo extendemos. Después echamos el queso que acabamos de fundir y también lo extendemos. Ya tenemos la base de nuestra pizza.

Para rellenar: ahora solo nos queda añadir los ingredientes que más nos gusten a nuestra pizza. Yo os voy a dejar dos ejemplos:

Primera: dos lonchas de jamón york, una lata de atún, gambas y orégano. 

Segunda: una loncha de pavo cortada en trozos, dos tranchetes de queso light partidos en trozos y una salchicha de pavo cortada en rodajas.

Podéis añadirle trozos de pechuga, aceitunas, un huevo crudo y todas las cosas que os gusten.

Una vez que hayáis puesto los ingredientes que más os apetezcan, la metemos al horno (precalentado) a 180º durante unos 15 minutos (vais mirando hasta que os guste el resultado porque cada horno es un mundo). 
En las fotos podéis ver como quedan antes y después de hornearlas.


Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. qué curioso. No lo había visto nunca!

    ResponderEliminar
  2. Ñam!!! igualmente tiene una pinta riquísima, me recuerda a las que hacíamos caseras con mi madre... aunque nada que ver porque usábamos un queso fuertecito: )

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tienen muy buena pinta, me la guardo para probar, a ver que tal sale ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uyyyy nunca había oido esta receta, siempre había leído recetas para bases de pizza light pero con avena no con harina de maíz! Debería probarla!! Ya te contaré
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues ya me contarás si te animas a probarla a ver que te parece :) Un besito!

      Eliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)