27.3.14

Galletas blandas de avena y canela

Hoy os traigo una receta dulce pero sana, una receta para que hagáis galletas en casa y con ingredientes muy saludables que apenas tienen materia grasa. 


¡A ponerse el delantal!
Ingredientes
1 yogur 0% materia grasa y azúcares de sabor a coco (podéis cambiar de sabor, o usarlo natural).
10 CS de salvado de avena.
2 cc de levadura.
2 huevos.
Canela.
Edulcorante al gusto.
* Podéis utilizar algún aroma si os apetece.

Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol echamos el salvado de avena y la levadura. Después añadimos el yogur y los dos huevos y mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea. Añadimos la canela al gusto y el edulcorante (yo suelo echar 1 CS de edulcorante), y el aroma en caso de que vayamos a utilizarlo.



Mezclamos todo bien con unas varillas y cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados vamos a ir echando cucharadas sobre la bandeja del horno que habremos forrado con papel vegetal. Tenemos que separar los montones de masa un poco porque crecerán durante el horneado. Al ser blandas, también podéis hacerlas más grandes y os quedaran como tortitas.



Lo metemos al horno durante 15-20 minutos (que las veamos doradas) a 180º y después solo tenemos que sacarlas y dejarlas enfriar. Para despegarlas del papel iremos con cuidado presionando por detrás del papel. Se pueden tomar solas, con un buen vaso de leche o como base para añadirles mermelada, miel...







Conservación
Yo las meto en una bolsa de plástico o un tupper hermético y me duran unos 5 días.

Resumen para descargar

Prometo subir otras recetas no tan "sosas" pronto, con más calorías y azúcar para quienes no estéis sufriendo la operación bikini como yo.
¡Hasta la próxima! Y no os olvidéis de compartir conmigo vuestras fotos si lo ponéis en práctica.


7 comentarios:

  1. Deben estar ricas y muy sencillas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Igual las pruebo pero sustituyendo el salvado (que me sabe a cascarilla) por harina de avena o de espelta y el edulcorante por miel!! :)
    Un besote y gracias por la idea :)

    ResponderEliminar
  3. qué puntazo lo de las fichas, de verdad que me parece un acierto total!

    ResponderEliminar
  4. Pues me viene genial tu operación bikini, la mía es más bien operación bañador, ya que no debería ponerme bikini si no quiero herir sensibilidades, jajaja, estas galletas son geniales para desayunar light. Me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con tus recetas "sosas" sin dudarlo :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!Yo hice unas muy parecidas de canela y vainilla!!! Acabo de encontrarte por aqui me quedo y te invito a pasarte por mi blog a ver si te gusta!!Un besoo

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)