Hoy os traigo otra receta de cakepops, esta vez de chocolate y queso, riquísimos. Quedan tiernos y la crema de queso les da un toque muy bueno. A los niños les encantan :).
Para el bizcocho
100 g mantequilla
1 CS de cacao en polvo
100 g de azúcar blanca
1 huevo
135 g de harina de trigo
1 cdta de levadura en polvo (Royal)
90 ml de leche
Para la crema de queso
80 g de queso fresco de untar
1 CS de azúcar
1 cdta de extracto de vainilla
Para la cobertura
150 g de chocolate negro ( 16 cakepops aprox)
Adornos al gusto (sprinkles, fondant, almendra molida, fideos,coco...)
Preparación
Bizcocho:
Precalentar el horno a 160ºC.
Mezclamos con ayuda de varillas la mantequilla pomada con el azúcar, hasta que tengamos una mezcla cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la harina tamizada junto a la levadura y el cacao. A continuación añadimos la leche. Seguimos batiendo hasta que tengamos una masa homogénea.
Crema de queso:
Mezclamos el queso fresco con el azúcar y la vainilla con ayuda de las varillas hasta tener una mezcla homogénea y cremosa.
Ahora vamos a ir añadiendo en cada agujero del molde un poco de masa de bizcocho, a continuación una cucharadita de nuestra quema de queso y después de nuevo masa de bizcocho hasta el máximo de la capacidad.
Cuando tengamos todos encajamos la tapa y lo llevamos al horno durante 20 minutos (hasta que hayan subido). En mi caso tuve que dejarlos casi 30 minutos, cada cual que lo controle conociendo su horno.
Cuando los saquemos, dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldar.
Cobertura
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas (Vigilando que no se nos queme). Mojamos el extremo del palito en el chocolate caliente y lo insertamos en nuestra bola de bizcocho. Hacemos lo mismo con todos y los llevamos a la nevera durante unos 15 minutos para que el palito se fije y no se nos desmonte después.
A continuación vamos a ir bañando cada cakepop en el chocolate, retirando el exceso con unos ligeros toques.
Antes de que se enfríe el chocolate, colocamos la decoración que más nos guste, en mi caso opté por unas bolitas de azúcar plateadas.
Cuando el chocolate se haya endurecido ya los tenemos listos para comer.
Si os animáis a probar enseñadme el resultado ^^ ¡Hasta la próxima!
sólo de pensar lo rico que tiene que estar... me dan ganas de ponerme a cocinar ya mismo!
ResponderEliminarQué ricos deben estar! Saludos!
ResponderEliminarPero que bocaditos tan ricos que nos has preparado, con lo chocolatero que soy yo!! Me encantaaaan!! :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Me alegro! Gracias por pasar Raúl! :)
EliminarÑam, ñam... estos ya no se si los haría, tendría que buscar un molde así... pero tienen una pinta de estar riquísimos que para qué : )
ResponderEliminarQue buena pinta!!! Yo hace muchoooooo los hice y tengo muchas ganas de volver a hacer y la verdad que asi te han quedado super bien.
ResponderEliminarBesos guapaaa
www.fabricadeantojos.com