28.10.14

Aperitivos para Halloween

Para los que me seguís en mi blog de belleza y desvaríos varios esta entrada os resultará familiar, porque el año pasado os enseñé estos aperitivos junto al maquillaje que hice para Halloween. Me apetecía tenerlos recogidos en este blog, y por eso me he animado a publicar esta entrada.
De pequeña nunca celebré Halloween, pero sí lo hice en mis años de universidad y me parecía una fiesta de las más divertidas. 






Momias terroríficas
Necesitamos:
- Una lámina de hojaldre.
- Salchichas.
- Tomate frito o ketchup.

Cortamos el hojaldre en láminas finas. Envolvemos cada salchicha con las tiras de hojaldre como si fueran momias. Las llevamos al horno precalentado a 180ºhasta que estén doradas. 
Sacamos las momias y las colocamos en una fuente decorada con tomate o ketchup y las pintamos los ojitos con un palillo manchado en tomate.

Fantasmas rellenos
Necesitamos:
- Un paquete de obleas para empanadillas.
- Queso de untar.
- Jamón serrano o york.

Primero preparamos el relleno. Para ello picamos el jamón (o el embutido que queramos) y lo mezclamos con el queso de untar en un bol). También podría ser paté u otro alimento en crema que se os ocurra.
Cogemos papel de albal y formamos una especie de molde en forma de dedo (envolviéndonos el dedo nosotros). Colocamos las obleas sobre cada molde y las llevamos al horno hasta que se doren.
Después dejamos que se enfríen, las desmoldamos y rellenamos con nuestro relleno. Les ponemos hacia abajo como si fueran fantasmas y les pintamos dos ojos.

Tierra con gusanos
Necesitamos:
- Mousse de chocolate.
- Lombrices de gominola.
- Galletas oreo.



En tazas o vasos transparentes echamos mousse de chocolate. Sobre esto, ponemos una capa de galletas Oreo previamente trituradas.
Cortamos las lombrices por la mitad y las colocamos como si saliesen de la "tierra".

Otros snacks:
- Cheetos Pandilla, con forma de fantasma.
- "Chupa chups"-ojos (supermercados El Árbol).

¡Feliz Halloween!


9 comentarios:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)