17.11.14

Bollitos con pepitas de chocolate (Weikis caseros)

♫♩♪ Ahora Dowaps se llama Weikis, ahora Dowaps se llama Weikis ♫♩♪ ¿A quién no le machacó esa cancioncita del anuncio de Dowaps? Si os digo la verdad no era muy fan de ese bollito con pepitas de chocolate. Pero un día desayunando en casa de mi chico,él sacó estos bollitos y les encontré un puntillo delicioso tan blanditos y con esos trocitos de chocolate que te encontrabas en cada mordisco. 
Y como siempre, la versión casera es la que vale, así que hoy os traigo estos bollitos caseros en su versión tradicional y también con panificadora.






Ingredientes (9 bollitos)
250 gramos de harina de fuerza.
15 gramos de levadura fresca.
110 ml de leche.
30 gramos de mantequilla.
1 huevo + 1 yema de huevo.
1 cc de extracto de vainilla.
35 gramos de azúcar blanco.
1 pizca de sal.
60 gramos de pepitas de chocolate.

Preparación

En la panificadora: Echamos en la cubeta la harina. Disolvemos la levadura en la leche tibia y lo añadimos. Añadimos la mantequilla pomada, la yema del huevo, el extracto de vainilla, el azúcar y la pizca de sal.
Programamos en amasado (en mi panificadora Silvercrest es el programa 7 y dura 15 minutos) y esperamos hasta que termine.
Sacamos la masa de la cubeta, la hacemos una bola y la dejamos en un bol cubierto con papel film hasta que doble su volumen (1 hora aprox.)

Modo tradicional: En un bol echamos la harina. Hacemos un huequito en el medio y añadimos la leche tibia en la que habremos disuelto la levadura. Después añadimos la yema de huevo, la vainilla, la mantequilla, el azúcar y por último una pizca de sal. Mezclamos bien con una cuchara hasta que la masa sea demasiado fuerte para seguir. Entonces pasamos nuestra masa a una superficie enharinada y amasamos hasta tener una masa elástica y suave (unos 10-15 min).
Hacemos una bola con la masa y la dejamos en un bol cubierta con papel film hasta que doble su volumen (1 hora aprox.).

A partir de aquí se hace de la misma manera tanto si hemos preparado la masa con panificadora como si no.

Sacamos nuestra masa del bol sobre una superficie de trabajo enharinada. Añadimos 40 gramos de las pepitas de chocolate y amasamos un poco para que se repartan por toda la masa.

Forramos una bandeja del horno con papel vegetal. Vamos a ir haciendo bolitas con la masa y colocándolas sobre la bandeja separadas.
Batimos un huevo y pincelamos las bolitas. Ahora las decoramos con los 20 gramos restantes de pepitas de chocolate.



Dejamos que doblen su volumen de nuevo (1 hora aprox.).
Cuando veamos que ya han doblado su volumen precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Horneamos nuestros bollitos durante 10 minutos y cuando estén listos los sacamos a enfriar sobre una rejilla.

¡Listos! Ya tenemos nuestros Dowaps o Weikis caseros, ricos, super esponjosos y blanditos, y mucho más sanos que los comerciales. De verdad para mi ganan a los de la conocida marca por mucho. A los niños y a los no tan niños les encantan ;). En casa nos peleamos por los que estaban llenitos de pepitas en el interior, jiji.






Resumen para descargar

Si os animáis con esta receta no os olvidéis de enseñarme vuestros bollitos :) ¡Hasta la próxima!



7 comentarios:

  1. ¡Gracias! ficho la receta, este finde posiblemente haga galletas de chocolate blanco y canela pero próximamente estos "mañanitos", así que ya te contaré si lío alguna, jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacer esta receta, que ricos por favor! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ohh que ricos!! tanto para el desayuno como la merienda que ricos tiene que estar. Si son caseros mucho mejor porque sabes lo que llevan, y no tienen elementos industriales!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que bocados tan deliciosos que nos has preparado, me encanta como se ven, riquísimos!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)