9.11.14

Croquetas de boletus y foie

¿De verdad pensabais que no iba a incluir unas croquetas en las recetas otoñales? No me lo podía permitir así que aquí os dejo mi receta de croquetas de boletus. Espero que no se os hago mucho la boca agua :P.




Me gusta mucho ir a por boletus, respirar aire fresco, observar los colores que nos deja el otoño en los bosques... ¡La cantidad de setas preciosas que nos podemos encontrar, aunque no todas nos las podamos comer! Aquí os dejo un cachito de mis paseos para que veáis que mi plato se cocina "del monte a la mesa" :).



Y ahora sí vamos a por estas deliciosas croquetas.

Ingredientes
- 140 gramos de boletus.
- 50 gramos de foie.
- 1/2 cebolla blanca.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- 50 gramos de mantequilla.
- 750 ml de leche.
- 90 gramos de harina.
- 1 huevo.
- Pan rallado.

Preparación
En una sartén pochamos la cebolla bien picadita en aceite de oliva. Cuando esté lista, añadimos los boletus también bien picados hasta que estén hechos y el foie en trocitos. Lo mezclamos todo bien con el fuego apagado para que el foie no se nos deshaga y nos queden trocitos. Reservamos.

En otra sarten vamos a hacer la bechamel. Para ello como siempre, añadimos la mantequilla hasta que esté fundida. Luego añadimos la harina y removemos hasta que tengamos una pasta. Vamos a ir añadiendo la leche templada poco a poco a la vez que seguimos removiendo hasta que tengamos la bechamel con la textura que nos gusta. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Ahora tenemos que añadir lo que habíamos reservado en la otra sarten.Lo mezclamos bien con la bechamel, corregimos la sal si fuese necesario y lo llevamos a una bandeja hasta que se enfríe. Cubrimos con papel film y llevamos al frigorífico durante unas horas (o de un día para otro).
Después solo tenemos que ir cogiendo porciones de la masa y dándoles la forma que prefiramos para nuestras croquetas con la ayuda de una cuchara.
Pasamos las croquetas por huevo batido y seguidamente por pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente y...¡listas! Ya tenemos nuestras deliciosas croquetas perfectas para un aperitivo y con un sabor... ¡regalo de los dioses!















Resumen para descargar

Si os animáis a probar estas croquetas podéis compartir vuestro resultado conmigo :) ¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Adoro las croquetas de mi madre. La pasaré la receta ;)

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de croquetas, mira que estas me gustan en todas sus variantes, pero desde hace algunos meses que las hago de boletus, me fascinan, probaré tu receta!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un bocado delicioso este que nos traes hoy, me encantan los boletus y en croquetas tiene que ser una delicia!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las croquetas...Soy una verdadera adicta!!!Y estas tienen una pinta ...=)

    ResponderEliminar
  5. Esta noche precisamente he cenado croquetas! Jeje, saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)