29.1.15

Galletas caseras de turrón

Todos los años cuando terminan las navidades tengo un armario lleno de restos: bombones, mazapanes, peladillas, turrón... Algunos productos se pueden conservar hasta el año que viene pero otros no. Este año pensé en hacer algo con el turrón sobrante y aquí tenemos el resultado.






La receta en realidad no tiene mucho misterio. Son unas galletas de mantequilla de las de siempre pero con el sabor a turrón no os imagináis lo que cambian. Están deliciosas. Aunque la receta original es para Thermomix, yo la he adaptado.

Ingredientes
250 gramos de harina de trigo.
100 gramos de mantequilla.
50 gramos de azúcar.
1 huevo M.
200 gramos de turrón blando.

Preparación
En un bol o robot ponemos la mantequilla cortada en dados a temperatura ambiente y añadimos el azúcar. Mezclamos bien hasta que esté integrado (yo lo pongo a máxima velocidad durante 20 segundos).

A continuación añadimos el turrón cortado en cuadraditos y volvemos a mezclar hasta que esté listo (yo lo pongo a velocidad máxima durante 10 segundos). Si lo hacéis a mano podéis ayudaros de unas varillas de mano eléctricas o no. Tardaréis un poco más pero se puede igual.

Luego vamos a añadir el huevo y volvemos a mezclar hasta que está bien integrado ( 10 segundos a velocidad media-alta).

Por último añadiremos la harina. Para ello la vamos a ir agregando poco a poco, a la vez que seguimos mezclando hasta que esté totalmente integrada y tengamos una masa homogénea.

Hacemos una bola con la masa y la colocamos entre dos papeles vegetales. Con un rodillo vamos a estirarla hasta que tenga un grosor de unos 6 mm y la llevamos a enfriar a la nevera durante 40 min- 1 hora.

Transcurrido ese tiempo cortamos la masa a nuestro gusto formando las galletas y las colocamos en la bandeja del horno forrado con papel vegetal o en mi caso con el tapete de silicona.
Las horneamos durante 10 minutos a 180º grados (con el horno precalentado.
Después las sacamos a una rejilla hasta que terminen de enfriarse y ya están listas.

*Observaciones: podéis guardarlas en una caja de lata para que se conserven durante 1 semana. Aunque no creo que os duren tanto porque están riquísimas ;).






Resumen para descargar:

Si os animáis a darle una nueva vida a ese turrón que haya sobrado espero que os guste y me lo enseñéis :) ¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Lo he intentado 3 veces y ya no se si llegará por triplicado el comentario o si no lo conseguiré en mi vida ^^'
    te decía que este turrón es el que menos me gusta a mi pero que aplicado en otras recetas tiene su qué! Es una manera de darle otra oportunidad jajaja como un flan que hice de turrón.
    Seguro que estas galletas están buenísimas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Con lo que me gusta el turrón!! O.O ¡Vaya delicia!
    Grandes esfuerzos tengo que hacer para no ir corriendo ahora a comprar una tableta y convertirla en galletas!!!

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me guardo la receta sin duda, aunque tendrá que ser para otro año. Porque este año no he comprado turrón y a estas alturas pues como que no lo voy a comprar.
    Pero las galletas en si tienen una pinta increíble.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que ricas y que perfectas, y tienen que estar de vicio total. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  5. qué bien te han quedado, por favor! A mi me ha sobrado turrón de crema catalana, se te ocurre algo? (Sin horno, jeje)

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua....que ricas y monas por favor! saludos!

    ResponderEliminar
  7. No sé por qué pero me recuerdan un montón a unas de mantequilla de cacahuete que hice. Tienen una pinta buenísima =)
    Feliz finde. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta. En mi casa somos demasiado glotones, no sobró nada de los dulces de navidad. Pero me lo apunto para hacerlas el año que viene.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)